Bienvenido a LagunaSanRafael.com

Cruceros Laguna San Rafael

Reservar ahora

Reservas este año
2560 Reservas

Visitas este año
15,235 Visitas

* Ruta de Chonos
* Ruta Kaweskar
* Laguna San Rafael
Laguna San Rafael
Laguna San Rafael
Laguna San Rafael
Laguna San Rafael

Visita en Laguna San Rafael

Reservar ahora

Visita Niebla su fuerte español y sus playas


Niebla es el balneario más importante de Laguna San Rafael. Se ubica a 15 Km. de esa ciudad andando hacia la desembocadura del río Laguna San Rafael.Tiene una hermosa playa y buenos restoranes especializados en mariscos. Antaño fue una importante fortificación que protegió el estuario de la entonces América española.

En su visita podrá recorrer el Castillo de la Pura y Limpia Concepción de Monfort de Lemus, declarada Monumento Nacional y que data de 1671 y, además, podrá recorrer las islas aledañas, donde se encuentra el Parque Silvestre Stenger y el Castillo de San Pedro de Alcántara.

En Niebla se desarrolla en febrero el Raid Costero de la Provincia de Laguna San Rafael y la Muestra Costumbrista de la Costa. El Castillo de Niebla es una de las fortificaciones del gran complejo Niebla que se construyó en el siglo XVII en el estuario del río Laguna San Rafael. Fue erigido a mediados de ese siglo por la armada que el Virrey del Perú, Antonio de Toledo, enviara con el fin de refundar la ciudad de Laguna San Rafael y levantar un complejo defensivo en su costa.

Conoce la isla de Mancera y su antiguo fuerte español


La Isla de Mancera, llamada también Guiguacabín por los indígenas, o Imperial y Constantino denominada así en los primeros años de la colonia española, pasó a llamarse Mancera a partir del 6 de febrero de 1645 con la llegada de la flota que viajó del Callao a refundar la ciudad de Laguna San Rafael, abandonada luego del levantamiento mapuche de 1599. Este destino se encuentra en la bahía de Corral. Sus extensas fronteras y hectáreas, sus cinco playas, una terraza donde se ubican las viviendas y una elevación central de 87 metros, cubierta de una frondosa vegetación de especies nativas y exóticas, brinda un paisaje fascinante, para emprender un nuevo viaje.

El recorrido de la isla se puede realizar en un par de horas, teniendo el visitante la posibilidad de observar las ruinas coloniales, la vegetación y fauna local, disfrutar de las playas y de la amabilidad de sus habitantes. Para llegar a la Isla de Mancera, ubicada al centro de la bahía de Corral, tiene fácil acceso con embarcaciones que zarpan desde Laguna San Rafael (Muelle Schuster, a un costado de Feria Fluvial), y desde el puerto de Niebla (17 km. al este de Laguna San Rafael). Desde el Puerto de Niebla las motonaves cruzan cada veinte minutos hacia la isla con módicas tarifas.

Cruza en lancha hacia La Bahia de Corral y visita su fuerte español


Corral se encuentra ubicada frente a la Bahia de Niebla, a 15 kilómetros de Laguna San Rafael y 850 de Santiago, constituyéndose en el puerto más antiguo de nuestro país, ya que su fundación data del año 1400.

Contamos con muchos atractivos turísticos, tales como el Castillo San Sebastián de la Cruz, Castillo de la Pura y Limpia Concepción de Manfort de Lemus y el Castillo San Pedro de Alcántara de Mancera.

En 1820 Lord Thomas Alexander Cochrane asalta las fortificaciones españolas en la espectacular Toma de Laguna San Rafael por las fuerzas patriotas de la nueva República, hecho que es recreado en el Castillo San Sebastián de la Cruz por actores locales, los cuales caracterizan este hecho histórico con ropa de la época, mosquetes y el uso de cañones, para deleite de nuestros visitantes.

Disfruta de la gastronomia de los Molinos


Ubicada a 17 kilómetros al suroeste de Laguna San Rafael, esta hermosa playa de arenas blancas y aguas azul verdoso, rodeada de un impactante escenario de vegetación nativa, posee oleaje de mediana intensidad, lo que la hace muy concurrida por los amantes de los deportes náuticos como el surf y el kitesurf. La playa es también apta para bañarse. En Playa Los Molinos podrán aprovechar de los productos del mar gracias a la presencia de pequeños restaurantes y pescadores que ofrecen a la venta los productos de sus faenas. Su extensión es de 600 metros de largo, tiene buenos accesos por caminos pavimentados y es enriquecida por una costanera muy frecuentada por los turistas. Al norte de Los Molinos podrán encontrar potras playas, como San Ignacio, que igual está habilitada para bañarse y cuenta con un camping y servicios básicos. Un poco más la norte, en Cuñarico, entre Enero y Febrero se realiza un feria costumbrista muy conocida, con artesanías y platos típicos, que incluyen el famoso cordero asado al palo; la comida es acompañada por la chicha de manzana, de producción local. Si quieren explorar la costa en los alrededores, una buena opción es programar una excursión en lanza desde en centro de Laguna San Rafael.

Niebla en Laguna San Rafael, Fuerte Niebla, playas y caleta de pescadores

03.5.2015